Post sobre la cerveza española

Yo tengo lectores ingleses, estadounidenses y australianos. También espero que lectores españoles lean mi blog. Con esto en mente, pensé en escribir un post en español para ellos.

Realmente este desafío sobre la cerveza empezó en España al comienzo del año. Mi primera cerveza del año fue en un pequeño pueblo cerca de Córdoba, El Carpio. A la vuelta de Jerez con la familia de Conchi, paramos para almorzar el día de Año Nuevo, donde me tome una cerveza típica española, Amstel!!! Jejeje. Más tarde quedamos con los amigos de Conchi en Panaceíta para tomar cervezas y tapas. Aquí me tome mi segunda cerveza, Cruzcampo. Cruzcampo es una cerveza típica andaluza, fue elaborada por primera vez en Sevilla, en 1904 pero ahora también se elabora en Jaén, entre otros sitios. Me gusta Cruzcampo. Yo pienso que es una de mis cervezas españolas favoritas. En Navidad en Jaén, tome Cruzcampo de navidad. Estaba más buena, más fuerte y un poco más oscura.

Cruzcampo Mahou-ClasicaAl día siguiente (2 de Enero), teníamos que volver al Reino Unido desde Madrid. Comimos en Madrid, muy cerca de la estación de Atocha, en un lugar llamado El Brillante, un lugar que es famos0 por la especialidad de Madrid, bocadillos de calamares. Estaban muy ricos. Con la comida, me tome una caña de la cerveza local, Mahou Clásica. Una cerveza que me gusta pronunciar, Ma-who!

Las próximas tres cervezas que bebí  a la vuelta al Reino Unido también fueron cervezas españolas, San Miguel, San Miguel 1516 y Ambar Export Tres Maltas.  Entonces, las primeras seis cervezas del desafío fueron todas españolas. ¡Un comienzo muy español del desafío de las 365 cervezas!

Alhambra AlcazarTendré oportunidad de probar más cervezas españolas pronto. Nuestro próximo viaje a España es en Marzo nueve días. Desgraciadamente, yo sé que mi selección de cervezas en Jaén será limitada. No es decir que no me guste la cerveza española, puedes ver que me gusta. Pero, la selección de cerveza en los bares no es tan extensa como en un pub inglés. Los bares en y alrededor de Jaén normalmente son lugares con solo Cruzcampo. Cuando yo beba en la casa de los padres de Conchi, yo sé que podre intentar las cervezas Alcázar y Alhambra. Alcázar es una cerveza que se hace en Jaén, pero fue comprada por Cruzcampo hace tiempo. El distintivo de las latas tiene una foto del Castillo de Santa Catalina. Alhambra es la cerveza local de Granada.

Entonces, yo tengo un desafío sobre la cerveza para la gente española que conozco, los amigos y la familia de Conchi y yo. ¿Podéis encontrar unas cervezas buenas y nuevas para que yo las pruebe? Puede ser cualquier tipo de cerveza, con tal de que no la haya probado antes. Puntos extra si encontráis una ale española. Buena suerte.

8 comments on “Post sobre la cerveza española

  1. Bea says:

    Hola Richard!
    Tienes que probar la Estrella Galicia, es del norte de espa;a, como el nombre indica de Galicia! Esta bueniiiiiiisima! Y la misma marca tiene una cerveza que se llama 1906 que es mas oscura y yo creo que mas al gusto del consumidor britanico! Dile a Conchi que te las compre! Biquinhos!
    Bea

  2. Rafa says:

    Hoola Richard. Una de mis favoritas comparte el nombre con una de las que ya has probado, CRUZCAMPO pero no comparte el apellido ya que es GRAN RESERVA. Para mi gusto (que tampoco es muy exquisito en lo que a cerveza se refiere) es una cerveza excelente (tipo LAGER). Si cuando esteis por Jaén, nos obsequiais con una visita a nuestra casa (y de paso conoceis a Celia que creo que aún no la habéis visto) tendré el placer de invitaros a una (o varias) de estas delicias fresquitas. Un abrazo para los dos!!

  3. carol says:

    muy bien escrito, buena suerte con la búsqueda de más cerveza españolas

  4. Jose Antonio says:

    Dile a Conchi que te explique la castiza expresión “se va a cagar la perra”. Ya estoy preparando reservas cerveceras…

Leave a Reply

